Comunitats y Trustcloud

Soy usuario de Comunitats desde hace un tiempo, pero hacía días que no pasaba por allí y me encantó descubrir el otro día la integración con Trustcloud. [Actualización Marzo 2017: ambos servicios ya no están activos]

(disclaimer: conozco a los fundadores de Comunitats y tengo un amigo en su equipo)

 

Comunitats karma

Karma en Comunitats

Trustcloud añadió hace un tiempo un apartado para share-economy. Lo cual está muy bien porque el valor añadido de Trustcloud es que puede aportar referencias de alguien en mercados donde son desconocidos. Y típicamente son los sitios de share-economy como taskrabbit, carpooling, airbnb, couchsurfing, etc.

 

Trustcloud - task sharing

Trustcloud – task sharing

Lo que echo de menos sin embargo es que no pueda integrar mi blog, que hasta ahora es la mayor fuente de reconocimiento que tengo desde el momento que hago actividades públicas, como los meetup de 3D Printing por ejemplo.

 

Pero si hablamos de transacciones puras, ya está bien la dirección que toma Trustcloud pues lo que cuenta es tu comportamiento en los intercambios en marketplaces. Share-economy es el target!

 

Lo que siempre me he preguntado es cómo van a monetizar. Si como usuario me piden que pague una cuota para poder colgar el badge, la respuesta es clara. No percibo como usuario que añadan un valor por el cual estoy dispuesto a pagar. Tendrá que ser otro modelo, supongo.

Deja un comentario