Dejo el Founder Institute

By Enero 9, 2014Startup, Thoughts
Founder Institute

Esta semana he dejado el Founder Institute.

Founder InstitutePara quien no lo conozca es un programa de aceleración de startups compatible con tu actual trabajo, con sesiones una tarde/noche a la semana durante unos cuatro meses.

La razón principal es que cambié de proyecto en diciembre y el programa, que tiene objetivos fijos para el mundo entero, ya no se ajusta con las prioridades que tengo en nuestra startup ClarityFab (hacemos impresoras 3d).

Con lo cual acabas haciendo trabajo, que aunque sea para tu startup, tiene menos prioridad que otras tareas en las que necesitas enfocarte.

Además de esto, las sesiones tienen charlas de mentores sobre diferentes temas en cada paso de la startup: customer review, revenues, legal & IP, etc. Pero como llevo un año atendiendo a eventos del mundillo startup la verdad que tampoco me sentía aprendiendo nada.

Hay un tema que es mejorable desde mi punto de vista, y es el hecho que el programa se plantea como un sistema de eliminación de candidatos para que sólo queden los mejores proyectos (te puedes añadir al de otro si el tuyo flojea). A mí me suena a una filosofia como muy americana, rollo “sólo quedarán los mejores”.

Pero de hecho si flojeas tendría sentido tener soporte especial en esa parte (se hacen grupos con los participantes y se espera que se ayuden entre ellos). Para eso entras en el programa, para que te ayuden pues si te tienes que espavilar ya lo haces tú solo por tu cuenta y punto.

Eso sí, si tienes capacidad de trabajo y quieres que alguien te empuje a montar algo en 4 meses esta es una opción compatible con tu trabajo. Normalmente las aceleradoras exigen dedicación full-time sólo empezar.

No subestimes el trabajo que hay que hacer, si quieres hacerlo bien.

Ahora a tope con clarityfab.com! Esta semana cerramos la búsqueda del local 🙂

PD: las opiniones expresadas aquí son mías y personales.

Deja un comentario