Disfrutando con nuestro proyecto de impresión 3D: la VIT

By Octubre 10, 2016Impresión 3D, Startup
makerfaire rome

Estamos a pocos días de la Makerfaire de Roma, ya hemos pasado la vorágine de la Printer Party Barcelona este sábado donde era parte de la organización, y en nada salimos rumbo a Roma.

 
makerfaire rome

Días de actividad intensa. Seguimos a marchas forzadas con los últimos retoques estéticos del tercer prototipo de la VIT, una impresora 3D low cost de sinterizado láser. Hay pocas opciones en la franja low cost de impresoras 3D con tecnología SLS, y se intuye bastante demanda al menos por las peticiones que hemos recibido hasta ahora de distribuidores interesados.

VIT 3D printer front

El prototipo de la VIT versión 2
Además estamos preparando una campaña para Kickstarter que lanzaremos justo a mi vuelta de Nepal, porque aunque la intención inicial era enviarla ya a mediados de octubre, la verdad que la preparación de una campaña requiere bastante curro.
Cuando ves alguna campaña de otros da la sensación que son dos que se han juntado y han hecho un vídeo y unas fotos y ya está…pero todo tiene que estar pensado y calculado. La dificultad mayor es definir lo que vas a recibir a cambio de las recompensas. Porque si te equivocas juega en tu contra, no es habitual pedir dinero adicional ni por supuesto está bien visto.

Un apartado que está resultando complejo es el transporte, por ejemplo, porque el volumen de una máquina más 10kg de polvo es el de un palé europeo con 130 cm de alto y el peso está cerca de los 140kg. Y a eso le añades la complejidad de que se puede enviar a cualquier país del mundo.
Bueno, todo esto lo digo antes de grabar el vídeo! Eso sí será difícil 😛
Son momentos intensos, pero también excitantes. Lo que estamos haciendo ahora determina el futuro de la empresa Natural Robotics y su crecimiento. A ver cómo lo recordamos de aquí un tiempo!!
Tengo amigos que han pasado por la experiencia de empezar una actividad emprendedora relacionada con impresión 3D y han tenido que cerrar. Espero haber aprendido algo de los errores que me han explicado…

Deja un comentario