Formación impresora 3d en MADE makerspace

Roland iModela

Ayer participé en las sesiones de formación que hicimos en MADE, el makerspace de Barcelona, dando una charla sobre una de las impresoras 3d que tenemos: la BCN3D. Que casualmente es la misma que tengo en casa 😉

 

Si estáis por Barcelona os animo a apuntaros, ambiente maker / hacker 100% !

 

Además preparé un pequeño documento tutorial con los pasos básicos desde precalentarla, usar Slic3r, imprimir, etc. Para libre uso de los socios.

La calibración no la tocamos por cuestión de tiempo, sólo lo expliqué en grandes líneas ya que tampoco es que haya que estar calibrando a menudo.

 

No éramos muchos, lógico siendo agosto todavía, pero había unas cuantas caras conocidas.

Además las hicimos de forma secuencial lo cual me permitió ver la iModela en acción, y la Up y su alucinante sistema de calibrado por software. Muy logrado.

 

Roland iModela

Roland iModela

Luego terminamos tomando algo algunos de nosotros, lo usual 😛

 

Todavía no he empezado ningún proyecto ahí, pero da gusto pasar un rato y charlar con la gente, compartir ideas y acabar haciendo cosas juntos. Mejor que estar solo en casa seguro 😀

 

Respecto al tema de proyectos, en realidad he empezado un nuevo proyecto de un servicio relacionado con la impresión 3d. Trabajando todavía en la plataforma. Más info en breve. Estad al tanto!

Deja un comentario