Introducción a la impresión 3d en Pipoca

PipocaEsta noche he dado una charla corta sobre impresión 3d en Pipoca, un nuevo espacio de co-working en Barcelona.

Era para su inauguración y participamos varios ponentes con temas como Lean startup, Impresión 3d y Dragon dreaming.

La presentación está disponible aquí en Slideshare. Básicamente he puesto fotos para enseñar la variedad de cosas que se pueden hacer, y algunos links para explorar más.

 

Obviamente también he adjuntado información del proyecto fabshub del que soy co-founder y de la comunidad de usuarios 3dprintbarcelona, del que soy orgulloso y activo miembro 🙂

Mención a CloneWars y FundacioCim también.

Lo interesante es que está cambiando un poco. Por fin nadie preguntó por la pistola. Pese al público supuestamente neófito a la impresión 3d, he tenido preguntas interesantes más allá de lo básico.

Por ejemplo si se pueden imprimir varios materiales a la vez, o si hay posibilidad de reciclar las piezas fallidas.

Esta última me la hicieron a posteriori en un pequeño grupo de mujeres, con la intro de “te voy a hacer una pregunta indiscreta”. A lo cual le dije lo primero que me vino: “me vas a preguntar si se puede imprimir un consolador?”. Y la respuesta es sí!! Los modelos están aquí en makerlove.com [Actualización marzo 2017: sitio cerrado]. Hemos reído un rato jeje.

Luego como siempre he podido contrastar que para gustos no hay nada escrito. Una chica me ha dicho que le ha gustado uno de los objetos que yo he puesto pensando que no lo llevaría nunca. Para eso está Lean, la charla que me precedía 😉

El objeto en cuestión es un colgante que lleva una plantita dentro. Interesante, no?

colgante planta shapeways

Deja un comentario