Introducción a la Impresión 3D. Evento meetup

El lunes pasado hicimos el segundo evento del grupo meetup 3D Print Barcelona. El tema: Introducción a la Impresión 3D.

 

Después del primer evento era obvio que este tema era necesario. Más que nada en la primera reunión vimos que unos 2/3 del grupo no tenía impresora. Bastantes con intenciones de montar o comprar, otros interesados por saber más del tema.

Asistencia de unas 40 personas en el MADE makerspace, alojado en el sótano del MOB. Puro ambiente maker 🙂

Gracias al MADE y al MOB por ayudarnos en la organización, cedernos su espacio, y las cervezas 😉

MADE es una organización colaborativa que está creando un lugar en Barcelona donde los makers podemos ir a hackear y encontrarnos. Por una cuota simbólica hay acceso como miembro a equipamiento que no tendrías en casa, tipo impresoras 3D, cortadoras laser, CNC, etc. Están justo en plena captación de miembros. De momento hay impresoras 3D y herramientas normales en plan soldador y demás y el siguiente paso es conseguir la cortadora. Se hacen eventos los lunes y te puedes apuntar a su newsletter aquí.

 (disclaimer: me he apuntado como miembro de MADE, no soy organizador)

 

La presentación fue a cargo de dos miembros del grupo: Albert Campos y Andrés Dans.

Puro trabajo voluntario que hay que agradecer aquí. De lo que se trata en el grupo es de hacer comunidad, lo primero es ofrecer a los demás lo que puedes compartir, para luego recibir. Por eso bravo por los dos, y bravo por los voluntarios que ya tenemos para los siguientes eventos!

 

3D Print Barcelona

Albert explicando los usos de la impresión 3D

La presentación trató de los usos de la impresión 3D, de los distintos tipos de impresión incluyendo los profesionales, y luego más en la parte doméstica cómo imprime el FDM con algún vídeo ilustrativo.

 

3D Print Barcelona

Andrés explicando partes de la RepRap

Y luego un interesante turno de ruegos y preguntas para finalizar con networking.

Me quedé un tanto sorprendido que entre los que no tenían impresora sólo una persona se había hecho imprimir una pieza. Bueno, eso abrió pie a une encuesta que lancé ayer mismo en el grupo.

Con tan solo 11 respuestas hasta ahora, nada representativo, es curioso ver por donde se decanta la gente. Doméstico y a ser posible uno mismo en casa.

Encuesta Meetup

 

 

Siguiente evento: Blender!!

Software open source de modelado de objetos, que en su última versión ha incorporado unas tools para 3D Printing.

Estamos viendo fechas aún. Será en unas tres semanas.

Deja un comentario