Reparación de la cámara del Nexus 5

Parece que el tema de la obsolescencia programada está muy vigente en los móviles, porque no suelen durar más de un par de años sin dar problemas. Sea porque la batería se va muriendo o por fallos que van acumulándose.

Cámara Nexus 5

En mi caso el Nexus 5 me empezó a dar fallos en la cámara trasera. Mirabas por la pantalla y veías cómo la imagen vibraba y las fotos salían borrosas. No me pasaba en la frontal, y el problema se producía con otras apps de cámara, así que supuse que era un tema de hardware.

Como siempre Internet es la fuente de conocimiento, en breve identifiqué algún vídeo explicativo sobre cómo reemplazarla.

Al igual que hice con el problema del “sticky button“, hay que sacar la tapa y desatornillar algunas tapas para llegar hasta la cámara. Esta vez no hace falta desmontar la batería 🙂

Así que no sigas todos los pasos del vídeo. En el post de Sticky button tienes vídeo con la parte de acceder a la cámara sin desmontar batería.

La cámara la compré en Repuestos Fuentes y salía por menos de veinte euros. Al menos una manera económica de prolongar la vida del móvil…

Un par de fotos:

Nexus 5 camara

Aquí puedes ver la ubicación de la cámara una vez sacadas las tapas, sin desmontar batería ni conectores.

La cámara sale fácil, desconectar y estirar suavemente. Sólo hay que reemplazarla.

Nexus 5 sin cámara

Y la misma foto una vez sacada la cámara

Luego volver a montar todo y resuelto.

Micrófono del Nexus 5

Lo malo, que de tanto abrir y cerrar supongo que algún conector debió sufrir y un día de repente el micrófono dejó de funcionar, bueno con intermitencia.

Buscando de nuevo en Google parece que no era el único con el problema.

Simplemente es que el conector deja de conectar bien. Todas las soluciones pasaban por añadirle presión para mantener esa conexión con buen contacto.

Y opté por la que me pareció más sencilla que es añadir un trozo de cinta adhesiva de doble cara para que tenga más volumen y haga presión.

Micrófono Nexus 5

Puedes ver el tramo de cinta adhesiva roja recubriendo el conector, manteniendo la protección por la parte superior. Cualquier cosa que se mantenga y le añade volumen sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio