No tienes ni idea de diseñar, o te cuesta mucho que para el caso es lo mismo.
Diseña tu primera pieza, o la enésima.
Pero bien hecha, sin líos ni guarrerías...
...con el minicurso que vas a hacer aquí.
Ya, ya. Solo quiero suscribirme y acceder ya a todo.
Te cuento lo que vas a encontrar aquí, que no es poco pues son tres cosas:
- un minicurso de Fusion 360 (gratuito)
- los modelos de diseños en YouTube que solo comparto en esta lista
- y la newsletter que ya tiene valor de por sí
Lo primero, el minicurso de Fusion 360
Que de mini no tiene nada sabiendo lo que vas a sacar de ahí (son 8 lecciones inéditas, más dos de prueba de los cursos de pago).
Seguramente ya has jugado un poco con Fusion 360 antes de llegar aquí.
Y como la información de las operaciones más típicas ya la puedes encontrar por ahí me he centrado en conceptos, saber porqué estás haciendo las cosas, que es lo que menos se ve en YouTube y lo que más te conviene aprender.
Precisamente para no ir perdido cuando te pones por tu cuenta, o para seguir mejor los tutoriales que ves por ahí.
¿Podré diseñar mis propias piezas después de este minicurso?
Piezas sencillas sí, tampoco te vas a convertir en un experto con unas pocas lecciones. Pero como van al tajo progresarás rápido.
Si estás empezando creo que no hay duda de que esto te interesa, nada más que decir señoría.
Y si llevas algún año con Fusion 360 pero estás buscando asentar las bases porque has estado dando palos de ciego, pues estas lecciones también te van a aclarar mucho la ensalada que debes tener de tanto vídeo desperdigado en YouTube.
Y qué es esto de los conceptos…
- La manera correcta de usar Fusion para no perder el tiempo, en especial si vienes de otras aplicaciones como Tinkercad, Sketchup o similares. No es la ÚNICA manera, de hecho en Fusion tienes muchas maneras de llegar a lo mismo. Sí es la que te facilita la vida al diseñar.
- Qué es esto del diseño paramétrico que suena muy molón pero de eso a aplicarlo…Ojo que aquí se ven tripas.
- La clave de porqué me quedé definitivamente con Fusion en 2017 después de haber probado unas cuantas aplicaciones antes. Tiene que ver con la línea de tiempo y las cosas que podemos hacer con ella para bien y para mal.
- Si eres amante de la operación Mover, en la lección 2 te va a doler un poquito. Igual hasta no la quieres usar nunca más…
- Un poquito de ponerte con los pies en el suelo. Eso de “materializa todo lo que puedas imaginar” suena muy bien y tal, y aunque tú te conviertas en un megacrack de Fusion la aplicación da para lo que da. Que sí, es mucho pero, NO ES TODO. Lección 8 con ejemplos reales de dónde están los límites.
- Hablando de sólidos, en la lección 4 hay cuatro operaciones básicas que son casi como los cuatro elementos de la naturaleza. Son la base de todo. Bueno, casi.
- Estas operaciones, si aprendes a identificarlas y usarlas a fondo, te permitirán hacer una mayoría de diseños de esos que hacemos los makers. En el minicurso verás las opciones más frecuentes.
- En Tiempos modernos, Charles Chaplin trabajaba en una cinta gobernado por la máquina. En este caso serás tú el que gobernará la máquina para no trabajar de más cuando tienes repeticiones y simetrías (Lección 5).
- No es lo mismo un diseño chulo que un diseño complicado que un diseño laborioso. Y entenderás porqué en la lección 6.
- Cómo dar el toque de glamour a tu diseño con los empalmes y chaflanes. Ojo que en esta lección 6 vas a tener unas joyitas para avanzados. De hecho he puesto unas cuantas a los largo del curso.
- Bueno, bueno. Tenían que salir los STLs, ese dolor de muelas que es modificarlos. No hay receta milagrosa, pero sí puedes mejorar como trabajas con ellos que básicamente es dejar de hacer lo que te cuentan por ahí. ¿Te dije que Fusion 360 se actualiza? a ti también te conviene estar al día.
Las lecciones las vas a recibir a razón de un email diario con una explicación acorde a lo que verás en vídeo.
Y tranquilo que si vas con ansia de más puedes avanzar de día.
Y dicho esto…
Lo segundo, los modelos de YouTube.
En algún vídeo he comentado que daba acceso a los modelos solamente a suscriptores.
Bueno, pues aquí los tendrás. Dentro cómo acceder.
Y ya acabamos con…
Lo tercero, la newsletter.
Escribo con frecuencia.
Son batallas, opiniones, trucos, se me va la olla a veces, y hay gente a la que le encanta leerme y otra a la que no. Tú decides.
Y como no vivo del aire, cuando termines el minicurso empezaré a hablarte de mis cursos de pago.
Entras, lo pruebas, y si no te gusta te vas.
Suscribirse es fácil, darse de baja también.