Cursos, clases particulares y talleres de formación

Sobre la herramienta de CAD/CAM/CAE Fusion 360, TinkerCAD para iniciarse en CAD e iniciación a la impresión 3D

Para escuelas y centros de formación

Experiencia con niños y adolescentes. Contenido práctico adaptado a la edad de los alumnos para captar su interés y mantener su atención.

Para empresas y autónomos

Formación in-situ en grupo o individual, con programa personalizado para entrar a fondo en una herramienta respecto a un proyecto concreto, o en general.

Para particulares y makers

Mediante clases particulares o en grupo, para proyectos concretos muy enfocados a las herramientas a usar para el resultado buscado, o más genéricos.

Para centros cívicos y similares

Clases en grupo genéricas, o adaptadas a las necesidades del centro cívico, co-working, punto multimedia, makerspace, etc...

Formación TinkerCAD

Cursos y talleres de Autodesk TinkerCAD

TinkerCAD es la herramienta de iniciación a CAD por excelencia. Es ideal para niños y adolescentes en escuelas y centros de formación, así como para particulares en centros cívicos y similares que quieran facilitar el acceso a esta tecnología y el aprendizaje del modelado en un entorno 3D.

CONTÁCTANOS
Formación Impresión 3D

Cursos y talleres de Impresión 3D

Con la experiencia adquirida en el grupo 3D Print Barcelona dando charlas y talleres el contenido es muy completo. La parte de impresión 3D puede tocar una introducción genérica de usos, tecnologías, modeles, materiales y software o algo más concreto sobre un sector, usos y aplicaciones y el impacto. Se puede traer una impresora 3D para ver el proceso completo de la idea al objeto.

Opciones de formación con Fusion 360

Tenemos un programa estándar de 12h que se puede desarrollar en sesiones de 2h y hemos realizado en centros en Barcelona. Se puede consultar temario en este post. Es posible recortar temario o centrarse en herramientas o procesos específicos.

Para las sesiones en grupo se recomienda un máximo de 15 personas. A partir de ahí tendríamos que añadir una segunda persona que dé apoyo al ponente.

Una opción interesante es aprender haciendo, aquello de mejor dar la caña de pescar y enseñar a pescar que el pescado directamente. Se trata de clases particulares donde en pocas horas desarrollarás tu proyecto guiado con Fusion 360 mientras aprendes las herramientas al mismo tiempo.

En este post encontrarás relatada este tipo de experiencia, que también nos resulta muy gratificante como formadores.

Opciones de formación con TinkerCAD

TinkerCAD es ideal para que niños y adolescentes aprendan a modelar en 3D con CAD. Por ello tenemos la posibilidad de dar sesiones en grupo, prácticas, y con temario y diseño de objetos adaptado a cada colectivo. Una sesión típica dura 2 horas, en este post relatamos un ejemplo de sesión en un centro de formación.

Para clases grandes de unas trenta personas recomendamos el apoyo de alguien más de nuestro equipo, que paseará por las mesas resolviendo dudas.

TinkerCAD también puede ser interesante para personas adultas que quieran iniciarse en modelado 3D. Un temario interesante para centros cívicos, puntos multimedia, co-workings y similares como punto de entrada. Se pueden combinar temas también (consulta Otros).

El tamaño ideal de una clase es de unas quince personas en una sesión de 2 horas, pero dada la poca complejidad del temario se puede incluso hacer con más adultos, sin soporte.

Opciones de formación en Impresión 3D

El formato de los cursos sobre impresión 3D es tipo charla, sin limitación de público. Se puede realizar tanto para jóvenes como para adultos, con contenido acorde al público en 2 a 3 horas de sesión.

Incluye material de soporte para mostrar entre el público y facilitar la comprensión de algunos conceptos relativos a las piezas impresas. Se puede incluir ver una impresora 3D funcionando al final del evento y explicar en real el funcionamiento.

Tenemos larga experiencia, desde el 2013, con las charlas de Introducción a la Impresión 3D en el grupo 3D Print Barcelona fundado por Norbert Rovira. Y el temario contiene un repaso a los usos y ventajas, tecnologías base, materiales, modelos de máquinas, opciones de software para diseñar y dónde imprimir.

Opciones de cursos mixtos y personalizados

Dentro de la rama de diseño y modelado 3D y el resto del proceso hasta la impresión 3D de la pieza y su postprocesado, podemos hacer cursos con contenido a medida. Un ejemplo típico es hacer un programa que incluya una introducción sobre impresión 3D, un taller de TinkerCAD para iniciarse en CAD y la impresión en 3D de la pieza diseñada.

También trabajamos con madera, modelado en 3D y cortado con CNC y se puede hacer formación sobre ese proceso, y el acabado manual de lijar, pintar y barnizar hasta la pieza final. Se pueden ver ejemplos de productos creados por esta vía en Artecitos.

Solicita presupuesto

Te contactaremos, o si prefieres envía un email a info@norbertrovira.com