Cursos presenciales de Fusion 360
Impartimos cursos de Fusion 360 en Barcelona y alrededores con regularidad. Consulta los próximos eventos en esta página o solicita un programa a medida.
Durante el año voy realizando cursos en distintos centros en Barcelona. Consulta los próximos cursos o contáctame si buscas clases particulares.
PRÓXIMOS CURSOSPara empresas y centros de formación
Cursos a medida con temáticas desde los conceptos básicos y más genéricos a herramientas o procesos específicos.
PIDE PRESUPUESTOA medida para tu empresa o centro de formación
Solicita presupuesto
Te contactaremos, o si prefieres envía un email a info@norbertrovira.com
Temario Curso de Introducción a Fusion 360 (12h)
Introducción, interfaz y Sketch 2D
- Introducción a la herramienta y sus características como software paramétrico de CAD/CAM/CAE
- Tipos de licencia y dónde descargar la aplicación
- Repaso de la interfaz y navegación
- Diseño de sketch en 2D en el workspace Design. Dimensiones y constraints.
Diseño de sólidos
- Workflow de diseño. Los sketches y planos de construcción, y el historial de operaciones.
- Creación de sólidos básicos.
- Operaciones Extrude, Revole, Sweep, Loft, etc.
- Operaciones booleanas Join, Cut , Intersect
- Partir cuerpos y caras
- Modificaciones finales como Fillet y Chamfer
Superficies e impresión 3D
- Creación de superficies con Surface y diferencias respecto a sólidos.
- Operaciones de creación de superficies Extrude, Revolve, Sweep, Loft, Patch, Offset.
- Operaciones de modificación sobre caras Extend, Trim, Stitch.
- Insertar y modificar gráficos vectoriales (DXF/SVG) y objetos (STL).
- Diseño para impresión 3D. Recomendaciones y riesgos a evitar.
Ensamblado / formas con T-Splines
- El concepto Component vs Body.
- Assemblies como unión de componentes.
- Módulo Form para crear formas libres más orgánicas utilizando T-Splines
Otros módulos
Repaso rápido de los otros módulos para conocer las posibilidades del programa, entendiendo que el alumno indagará más en cada uno si le interesa.
- Sheet metal, para crear y plegar chapa metálica.
- Render, para crear imágenes fotorrealistas aplicando materiales a los objetos o caras, luces y demás.
- Animation, permite crear vídeos de movimiento de componentes.
- Simulation, para simular la aplicación de fuerzas u otros elementos externos a un objeto y ver cómo afecta a su estructura así como optimizar su forma.
- Manufacture, para programar una CNC y otras máquinas desde el mismo software.
- Drawing, para crear dibujos técnicos en 2d con las especificaciones del diseño.
Práctica
Última sesión práctica en la que se utilizan los conocimientos adquiridos para diseñar un objeto acordado en el curso. Un ejemplo recurrente es el diseño de un TIE Fighter.
Objetivo conocer la herramienta
El curso profundiza bastante en el workspace Design para poder abordar los primeros diseños por su cuenta, y da una vista rápida al resto de herramientas de Fusion 360 para que el alumno conozca lo que puede llegar a hacer con ella.
El temario está concentrado a 12h contando que el alumno tiene que seguir por su cuenta desarrollando su conocimiento de la aplicación. Para un conocimiento adecuado debería darse en unas 30-40h.
Curso práctico
El curso requiere que cada alumno tenga su propio ordenador (Windows o Mac) pues las sesiones son interactivas y se realizan las mismas operaciones que el profesor a lo largo de las sesiones (a excepción del repaso de otros módulos donde se puede hacer partes magistrales según ritmo de progreso de la clase).
La última sesión de 2h es una práctica en la que los alumnos se enfrentan solos al objetivo de diseño, supervisados por el profesor que atiende dudas particulares y da pistas cuando son necesarias.
Capacidad
La recomendación, dado que hay bastante interacción con los alumnos, es que haya un máximo de 10 alumnos por curso.
Es posible una mayor capacidad pero en ese caso debe cambiar la dinámica del curso.