Calzador Fusion 360
Auriculares Fusion 360
Recrear pieza de STL en Fusion 360
Silla Wassily Fusion 360

Domina las técnicas de modelado avanzado en Fusion 360

No encontrarás un curso online avanzado como este

A quién va dirigido

Makers

El diseño de sólidos tiene limitaciones si haces algo más que piezas técnicas. Con el diseño mediante Surface y Form abrirás un mundo de posibilidades.

Impresión 3D

Mientras se sigan compartiendo diseños en formato STL necesitarás conocimientos de ingeniería inversa para modificarlos o recrearlos de cero.

Ser un master de Fusion 360

Si ya has usado Fusion 360 para crear sólidos, con este curso dominarás todas las técnicas de creación de diseños: Sketch en 3D, superficies, T-Splines e ingeniería inversa.

Lección Ferrari 250 GTO screenshot Fusion 360
Tutoría por videoconferencia
Plataforma Discord
Un curso de calidad

Metodología

Plataforma de e-learning con tu perfil propio y seguimiento de tu progreso. Acceso sin límite de tiempo.

Teoría combinada con ejercicios prácticos con enunciado y solución, cuestionario al final de cada tema.

Canales de Discord exclusivos para alumnos con una comunidad de apoyo para resolver dudas y mostrar tus trabajos así como afrontar retos adicionales que vamos generando.

Una tutoría semanal de 1h30 en grupo por videoconferencia para resolver dudas durante seis meses. Quedan grabadas e indexadas por temas para verlas a posteriori desde el mismo curso.

Me apunto!

20

Horas de vídeo

72

Lecciones

12

Actividades resueltas

1

h/semana de tutorías

¡Sin límite!

Un curso avanzado para llevar el diseño más allá

Contenido actualizado

Un curso completo para dominar todas las alternativas al diseño de sólidos en Fusion 360.

Un curso avanzado, dando por supuesto todo lo que incluye el Nivel 1 de diseño de sólidos. Aprenderás a crear formas complejas gracias a 3D Sketch, a crear objetos con curvaturas suaves y precisas con Surface, a crear formas más libres con Form y modificar o reconstruir diseños a partir de mallas STL y OBJ mediante técnicas de ingeniería inversa.

20h de vídeo con actividades intercaladas, 72 vídeos al grano sin paja ni vídeos de un minuto que no aportan nada.

12 actividades con enunciado y solución tanto vídeo como fichero nativo f3d.

El temario se actualiza para reflejar las nuevas funciones y cambios importantes que Fusion 360 incluye en sus updates mensuales.

Práctica Fusion 360 Ferrari 250 GTO
Sillín a partir de STL Fusion 360
Silla Wassily screenshot Fusion 360

Temario completo

En grandes líneas vas a ver: 3D Sketch para crear curvas 3D a partir de modelos o crearlas desde cero, Superficies con curvatura controlada, formas libres del tipo T-Spline más orgánicas para creación rápida, ingeniería inversa para crear o modificar objetos a partir de fotos o mallas STL/OBJ sean piezas técnicas u orgánicas.
Tienes a continuación el temario completo lección a lección tal cual es en el curso.

Despliega para ver el temario completo del curso

Contenido del Curso

Expandir todo
Tema 1 Preparación para el curso
TEMA 2 Sketch 3D
Tema 3 Superficies - Surface
Tema 4 Form y las T-Splines
Tema 5 Ingeniería Inversa
Tema 6 Conclusión

Preguntas frecuentes

Ya he utilizado Fusion 360, ¿este curso es para mí?

El curso es avanzado, es decir que no vas a aprender cosas que se consideran básicas. Mi recomendación es hacer el curso de Nivel 1 primero, pero si ya estás usando la aplicación es probable que tengas conocimientos suficientes para abordarlo directamente.

Se da por conocido todo lo que es interfaz, sketch 2D y buenas prácticas usando proyecciones entre elementos, creación y modificación de sólidos, render y ensamblajes. Puedes acceder a la página del curso de nivel 1 y ver el temario completo para más detalles.

El curso está pensado para entender la lógica de la herramienta, el workflow de diseño en las distintas facetas y aprender a utilizarla como un pro de forma ordenada y con ejercicios además de resolver todas las dudas vía Discord y/o tutorías.

Es importante que veas todos los vídeos porque el curso está muy concentrado, lo que ya está explicado se da por sabido en los siguientes vídeos. Hay alumnos que ven lo que ya les suena a más velocidad (1,25 o 1,50 por ejemplo) y paran el vídeo en las partes que son nuevas para ellos. Y te aseguro que las habrá porque la aplicación aunque pueda parecer intuitiva, es enorme en la cantidad de opciones y funciones poco documentadas que tiene.

Puedes aprender viendo vídeos en YouTube pero será a otro ritmo: no está todo lo que se enseña en el curso y aquí irás más rápido y siguiendo un orden pensado de menos a más y con ejercicios acordes a cada etapa.

¿Por qué tiene tantas horas de vídeo?

El curso cuenta con cuatro temas que se pueden aprender de forma independiente. Los temas entran totalmente a fondo, te explico todo lo que sé incluidas recomendaciones, todas las herramientas para Surface y Form y todas las formas conocidas de aplicar ingeniería inversa en Fusion 360.

El objetivo no es coger nociones del tema, se trata de que lo domines por completo contando que ya tienes un base en Fusion 360.

También es cierto que de las 20h de vídeos, 6 de ellas corresponden a las soluciones de los ejercicios y prácticas porque se ve el proceso completo desde cero, explicando por qué uso una cosa y no otra, para afianzar conocimientos y entender la lógica al diseñar.

¿Cuánto tiempo necesito para hacer el curso?

Depende por completo de la dedicación que le pongas. Tienes que contar que necesitarás en total de 25 a 35h entre la visión de las lecciones y hacer todos los ejercicios, cuestionarios y prácticas. Eso sin tener en cuenta las tutorías que son 1h30 más a la semana (muy recomendadas pero no imprescindibles).

Hay alumnos que lo han terminado en 15 días y otros que necesitan un par de meses.

¿El curso tiene algun límite?

No hay ningún límite. Tanto los vídeos como el material estarán disponibles para siempre es decir que puedes realizar el curso en cualquier momento y ver las actualizaciones tiempo después. Algún día me jubilaré, pero está lejos!

Tienes acceso ilimitado también al servidor de Discord y a las tutorías.

Quizás hayas visto algún mensaje contradictorio porque inicialmente limité las tutorías a 6 meses, pero te confirmo que lo eliminé en septiembre de 2020.

No hay ninguna limitación para nadie.

¿Dónde realizo el curso?

El curso se realiza en esta misma web. Tienes una sección Campus que es una plataforma de eLearning donde verás todos tus cursos y tu progreso con tu propio usuario y contraseña.

Además dispones de un servidor de Discord con distintos canales donde conectar con otros alumnos, resolver dudas y abordar retos adicionales además de mostrar tus avances.

Las tutorías en grupo son un gran añadido para resolver dudas y aprender temas adicionales. Uno de mis alumnos las llamaba con razón “un curso dentro de un curso”.

Tutorías: horarios y cómo funcionan

Las tutorías duran 1h30 y se realizan en el siguiente horario por defecto con horario de España (verano UTC+2, invierno UTC+1).

  • martes 19h30

Los horarios pueden cambiar en alguna ocasión por problemas de agenda, vacaciones, etc siempre con aviso previo.

La conexión se realiza utilizando la plataforma de videoconferencia jitsi que funciona con cualquier navegador y tiene también aplicación para móvil/tablet. Necesitarás como mínimo un micrófono para poder participar.

No hay límite de alumnos conectados. Los datos de conexión se facilitan un día antes a través del canal de anuncios de Discord y por invitación por Google Calendar.

En la tutoría se tratan las dudas que se hayan planteado anteriormente vía Discord, las que surjan durante la sesión y a falta de estas se suelen ver temas adicionales al curso o realizo un diseño desde cero.

Como se genera contenido muy bueno que se va añadiendo desde que empezamos en julio de 2020, las he organizado con un índice de todos los temas o dudas tratadas hasta el momento para poder acceder a la tutoría grabada del día que se trató. Puedes encontrar todas las tutorías desde el inicio en la misma plataforma en un curso separado con un índice, un vídeo por fecha y dentro de este vídeo capítulos para acceder directamente a cada tema.

¿El curso se actualiza?

Fusion 360 realiza actualizaciones con frecuencia, normalmente una por mes, añadiendo o modificando funcionalidad. Mi intención es que el curso siempre sea vigente, si no no podría venderlo en un futuro, así que los cambios más relevantes los actualizo en el curso.

Piensa que tienes acceso ilimitado al curso así que puedes acceder a ellos si por ejemplo tiempo después de terminar el curso quieres profundizar en cómo funciona una operación nueva.

¿Necesito alguna licencia especial para el curso?

El curso está pensado para todos los tipos de licencia que provee Autodesk.

Tanto si tienes Fusion 360 para estudiantes como si tienes la licencia Personal Use podrás seguir todo el temario del curso. Y por supuesto con la comercial y startup también.