¿Quién es Norbert Rovira?

Alpes
Norbert Rovira

Pienso, luego creo

Desde que descubrí la impresión 3D en 2012 me enamoré del concepto maker y DIY, el poder pensar en algo y convertirlo en un objeto físico hecho realidad.

Soy un freelance. Me he enfocado en la formación, enseñando principalmente a makers a diseñar en 3D. También ayudo a empresas y particulares a implementar todos los beneficios que conlleva la impresión 3D, tanto dando servicio de modelado 3D e impresión 3D como formándolos directamente.

Lo que hago
  • Cursos
  • Modelado 3D
  • Impresión 3D
  • Prototipos
Mis hobbys
  • Canal Youtube Normaker
  • Bloguear a veces
  • Cosas de maker
  • Diseño objetos con Fusion 360 y los manipulo con Meshmixer
  • Trailrunning
  • Escalada
  • Alpinismo
  • Senderismo
  • Esquí de montaña
Commodore 64

De la generación del Commodore 64 y Spectrum

Nací en 1970. Tuve la oportunidad de vivir el surgimiento del PC mientras jugaba y aprendía a programar mi Commodore 64 en la pre-adolescencia. La tecnología ha sido siempre una de mis pasiones, pero no lo que me ha dado de comer durante gran parte de mi vida 😉
Y escribo sobre ello en el blog de esta web. En realidad empecé a bloguear en 2010 pero en otro sitio que está abandonado.

Creación colaborativa en Barcelona

Fundador de 3D Print Barcelona

En 2013 monté mi primera impresora 3D en un workshop y entre los participantes mantuvimos el contacto. De ahí surgió el grupo un mes más tarde del cual soy fundador y organizador.
3D Print Barcelona es la comunidad de usuarios y/o apasionados de la Impresión 3D en Barcelona, cuyo objetivo principal es la divulgación y el intercambio de experiencias mientras nos divertimos con ello.
He aprendido mucho en estos años en el grupo, tanto en aspectos tecnológicos como de organización, pedagógicos porque doy unas cuantas charlas y talleres ahí, y humanos por el contacto con otros y compartir conocimiento de forma desinteresada.

Personalizando objetos

Fundador de Artecitos

Con todo lo aprendido en estos años me lancé en 2017 a sacar todo el potencial de la fabricación digital. Junto con mi pareja Natalia creamos la tienda online Artecitos donde fabricamos productos personalizados para decoración del hogar, regalos o de temática friki/geek en madera o con impresión 3D.
El producto que más triunfa es el retrato en madera a partir de una foto, en dos colores tipo stencil.
Este proyecto lo tengo parado, pienso que lo retomaré pero está muy vinculado al uso de la fresadora que no tengo disponible actualmente.

¿Soy realmente emprendedor?

Otras experiencias

Mi background es de empresariales y MBA, más una ingeniería técnica en informática más tarde, porque me faltaba la vertiente tecnológica. He estado en una mega multinacional con cargos de responsabilidad durante muchos años.

Tengo cierta inquietud emprendedora, que no realicé hasta los 45, siempre con socios. Antes hice un par de intentos fallidos como co-founder: fabshub.com, una red de fabbers locales utilizando fabricación digital y clarityfab.com un proyecto para fabricar una impresora 3d de resina enfocada al sector dental. Ambas webs ya no existen.

En 2015 monté LynxCross un gimnasio de entrenamiento funcional muy especial donde lo pasamos muy bien. Me desvinculé en 2021 para enfocarme un poco.

Y en 2016 co-fundé Natural Robotics por mi otro hobby, empresa fabricante de impresoras 3D, en la cual estuve involucrado durante un año cuando todavía estábamos desarrollando el prototipo de la SLS.

Como dicen los americanos, de estas experiencias lo importante es que aprendas algo.

Actividades de montaña

Me apasiona la montaña

Hacia 2006 empecé a escalar en roca, y fue otro gran cambio en mi vida. Durante estos años he ido incrementando el número de actividades relacionadas con la montaña: escalada en roca, ascensiones, escalada alpina, alpinismo, esquí de montaña, correr, correr en montaña, vías ferratas, excursionismo, ...
Y ahora estoy más tranquilo 😀
Puedes seguirme en Español en mi blog de montaña: Sisifoescalador