Actualizando mi impresora 3D – spool holder

Tengo una impresora 3D BCN3D que empieza a ser una reliquia ahora. La monté tres años atrás en un workshop de bcn3dtechnologies, reprapbcn en aquel momento.

Y durante estos años le he hecho unos cuantos upgrades en diferentes momentos: ventilador de capa, extrusor full metal, y un autocalibrado que todavía no he terminado porque tengo que modificar el firmware. El hardware ya está puesto y estoy esperando a que organicemos el próximo Taller de mantenimiento de impresoras 3D en el grupo para finalizar el upgrade.
El firmware Marlin que venía de RepRapBCN tenía varias funciones eliminadas, así que necesito coger una última versión de Marlin y transferir todas las configuraciones de mi impresora, y además verificar que no haya ninguna función fuera de lo estándar que necesite transferir.

Está en mi lista de tareas…

Mientras tanto, hace unas semanas hice un upgrade del soporte para la bobina de filamento. La original se me rompió por varios puntos, debido a una deficiencia en el diseño (sólo queda una de las patitas que se encajaban con los perfiles). Esto se debe claramente a mover la impresora 3D por ahí, a diferentes eventos como las maker faires, printer parties y demás. Por cierto que estamos organizando una Printer Party para el 8 de octubre!!

Old spool holder

Cogí los ficheros STL originales del spool holder de la impresora 3D BCN3D+ y reutilicé parte del material de mi spool holder roto.

El resultado final está aquí. Me hubiera gustado tener algo más flexible para cambiar la posición del spool holder de acuerdo al tamaño de la bobina, pero no tengo tiempo para trabajar en ello ahora. De hecho con tornillos independientes para ambos lados será probablemente fácil de ajustar.

New spool holder

Igualmente, esto es más por sentimiento nostálgico, tengo la tira de impresoras 3D de Natural Robotics a mi disposición ahora 😀

Dale un vistazo a la Delta Black, una impresora 3D FDM muy rápida…

Deja un comentario