La Salle Tech Demo Day

By 23/05/2013Startup
Tech Demo Day

Hoy he estado en el Tech Demo Day de La Salle. Un evento que dura una tarde en el que 100 startups pueden exponer lo que están haciendo.

 

Tech Demo Day

Tech Demo Day

Había bastante temática social, pero también unas cuantas enfocadas a empresas y otros tipos de problemas.

 

Por ejemplo, Natural Machines. Un proyecto de una impresora 3D que imprimirá alimentos. No hay web, este es el artículo más reciente que he localizado.

Nos hemos intercambiado tarjetas dado el interés que puede tener para nuestro grupo de 3D Printing.

Por cierto que el próximo lunes 27 hay un evento de Introducción a la Impresión 3D, pensado para los que tienen interés en el tema pero desconocen o se les hace cuesta arriba. Podéis reservar en el grupo de meetup. Será en el MOB, gracias a Makers of Barcelona y en especial a MADE, el makerspace que están creando allí en el sótano del MOB. Temática totalmente en línea con la nuestra!

Ah, y no os perdáis la Mini Maker Faire en Barcelona el 29 de junio. Yo estaré, por supuesto, aunque sin exponer nada aún.

Contribuí también en su petición en Ulule esperando que pueda financiarse.

 

Bueno, tenía pendiente escribirlo hace tiempo y ya lo he soltado. Volvemos al Tech Demo Day.

Tech Demo Day

Como que me interesa todo he hablado con unos cuantos.

Me ha encantado encontrarme con Josep Velasco, un compañero de la primera empresa en la que trabajé!! y tiene una startup GEOPLUS que provee servicios de geolocalización vía SaaS.

 

He estado viendo una empresa que facilita campañas de marketing con NFC y códigos QR. Podéis curiosear en NFC2.me. [Actualización Marzo 2017: ya no existe]

Me llamó la atención porque ya he estado jugando con NFC en casa hace unos meses, aquí un post de mi tumblr, y tengo algunos tags que hacen tareas automáticas al pasar el móvil por encima. Por ejemplo en el coche me activa el GPS, arranca Waze, etc…en la bici activa GPS, arranca Endomondo y cosas así. Si alguien está interesado que me escriba, puedo dar consejos al respecto y recomendar los mejores programas 😉

 

Me dejé llevar por el entusiasmo de un chaval de Vic (soy muy malo para los nombres) que me vendió la idea de su startup. Bhappy, con base en Manresa [Actualización Marzo 2017: ya no existe]. Consiste en dedicar al final del día tiempo para recordar los momentos buenos del día que te han hecho feliz, sea solo o compartiendo. La idea es compartirlo con la gente que te ha dado un momento de felicidad sea directamente con las personas o vía hashtags. Me he descargado la app pero a estas horas ya no estoy para mirarla 🙁

Bhappy

Bhappy

El concepto me ha parecido bueno, sobre todo ahora que vivimos siempre pendientes de nuestras ToDo lists, no sé si GTD nos ha ido mejor o peor…antes al menos te podías olvidar de cosas. Ahora lo tienes siempre en una lista escrito recordándote que has procrastinado jeje. La cuestión que está bien hacer repaso del día para ver lo positivo.

 

He hablado un buen rato con Tobias Maier, de Recently [Actualización Marzo 2017: ya no existe]. Una app dedicada específicamente a científicos del campo biomédico. Le indicas tus artículos de referencia y mediante un algoritmo que han desarrollado te hace “curation” de contenido, proponiéndote los papers que pueden ser más relevantes para ti. Habrá servicios premium en un futuro.

 

Recently

Recently

Bueno, y más gente pero paro aquí que si no se alarga.

 

He llegado tarde a la conferencia de Betabeers, que trataba sobre los fallos que cometen las startups. algún consejo interesante que extraer de ahí. Ha habido especial debate sobre el tema de inversores, si siempre tienes que pillar la pasta y aceptar el control adicional que tienes, autofinanciarte si puedes, etc…

 

Y ya está, un día más de actividad bulliciosa en Barcelona!

Deja un comentario