Mi nuevo proyecto fabshub.com

FabshubVeo que llevo más de un mes sin escribir. Pero no es del todo cierto, de hecho he seguido escribiendo pero en el blog de Fabshub.
Es el nuevo proyecto en el cual me he embarcado con Esteban hará unas cinco semanas.

¿Qué es Fabshub?

Pues básicamente a raíz de los comentarios de la gente en varios eventos del grupo 3d Print Barcelona vimos que había por un lado gente con ganas de imprimir para otras personas y por otro lado gente con interés por imprimir piezas. Tenía sentido crear un marketplace.

Además como en esencia somos makers y nos gusta el mundo Maker también pensamos en añadir otras herramientas como cortadora laser, cnc, cortadora de vinilo y escáner 3d para que quien necesite hacer algo no tenga que ir por partes. Todo estará ahí en un solo sitio 🙂

Si necesitas que te hagan un diseño también habrá diseñadores que darán el servicio de modelado 3d.

 

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

Pues definir el modelo, crear una landing page, un blog, redes sociales (Facebook, Google+, Twitter, Pinterest), …no está mal el trabajo que da todo esto.

Con los 50 registrados al principio les lanzamos una encuesta hace unos días. Si queréis ayudarnos podéis participar aquí. Son sólo seis preguntas. Superrápido!

Y hace pocos días terminamos el diseño de la web, los wireframes. La parte más tediosa, la verdad. Aunque ya sabemos que esto está sujeto a cambios hay que empezar por algo.

Es como quien tiene un plan. Los planes están para incumplirlos pero al menos guían un poco jaja.

Ya estamos cogiendo pedidos mediante un formulario. Buena práctica porque permite entender un poco lo que se busca, y la realidad es que de momento la mayoría son con enfoque maker y nos ha obligado a hacer de descubridores de servicios utilizando nuestra red de contactos: un corte CNC, un escaneo 3D, una impresión 3D con impresora de resina, y finalmente impresión 3D de un objeto normal…

También al hablar con gente han salido temas como el interés por vender piezas, servicios adicionales para makers como diseño e impresión de PCBs, formación, workshops para montar impresoras, …etc…

Pero eso más adelante. Lo primero es tener el servicio básico funcional 🙂

 

Para acabar

Si tienes interés por saber o quieres dar alguno de los servicios te animo a registrate en la web.

Si quieres pedir servicios ya puedes!! pulsa el botón de pedido y dispara…

 

fabshub.com

Deja un comentario