Problema al combinar cuerpos y STLs en Fusion

Esta es una pregunta típica en redes.

-“Combino dos cuerpos y no entiendo porqué no se juntan en uno”.

También está el caso con STLs pero ahí directamente da error al combinar (con STLs convertidos a sólido).

Te habrá pasado en algún momento.

Y si no te va lo de leer, nada como un vídeo mostrando los problemas.

Problema 1: Cuerpos que no se juntan

Fusion es muy preciso y espera que lo seas tú también.

¿Eso que quiere decir?

Solo une cuerpos si se tocan.

Cuando estás manejando sólidos si entre dos cuerpos hay una distancia mayor que cero (por ejemplo 0.001 mm, una micra vamos) pues no los va a unir.


Flipa que es solo una micra.
Pues no, se queda tan ancho. Deja la operación en el historial pero no hace nada.

-“Ahí tienes los dos cuerpos y me fumo un puro.”

Si hay solape entre los dos, intersección o como quieras llamarlo, por supuesto que los une.

Pero estamos hablando del caso donde hay errores.

Entonces, si dibujas a mano alzada, juntas cosas a ojo, pues que sepas que te estás disparando en el pie para los siguientes pasos. Porque vas a estar en esa situación de diferencias de micras o incluso más…

Problema 2: los STLs son muy cabrones

Te puede pasar con un STL contra un sólido o con varios entre ellos.
Recuerda que un círculo lo transforma en una serie de triángulos y de lejos parece un círculo pero de cerca ni de coña.

Y para Fusion tampoco lo es.
Imagínate, si ya distingue diferencias de una micra (y de menos).


Ahí, cuando intentas juntar con otro STL que se supone que encaja perfecto pues la realidad es que no va a ser así por los huequecillos que quedan de los triángulos.

Y directamente da error. Uno de estos con mensaje críptico.

¿Soluciones?

Siempre hay soluciones.
A menudo depende de cada caso, eso sí.

Pero para ver eso tienes que estar dentro de mis cursos. Lo que te recomiendo es empezar por la newsletter donde puedes ver contenido gratuito en formato curso. Y luego tú decides…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio