Curso gratuito Fusion 360 Caja Raspberry Pi 4

By 06/10/2020noviembre 7th, 2020Formación, Fusion360

Hace unos días creé un curso gratuito de 1h30 pensado para dos tipos de público:

  • Si no conoces Fusion 360, para que veas cómo funciona la aplicación.

  • Si ya la has usado, para ver si tienes ya suficiente conocimiento de la aplicación para aprovecharla bien o aún hay cosas que te puedo enseñar.

Así, en poco tiempo, puedes ver si te conviene aprenderla o profundizar más.

Hacerte a la idea de si un software te conviene es a veces muy complicado, porque en Youtube sueles encontrar vídeos explicando cómo hacer operaciones concretas, o timelapses muy molones (yo también los tengo en mi canal…).

Pero algo mucho más práctico es difícil de localizar sin dedicarle mucho tiempo. Obviamente yo vendo cursos online de Fusion 360 y soy parte interesada en que te vuelques en esta aplicación.

¿Qué verás en el curso?

urso Fusion 360 - Caja Raspberry Pi 4 abierta

En este curso online gratis construyo paso a paso una caja de una Raspberry Pi 4 Model B.

Para eso parto de un modelo de Raspi existente, disponible en la misma galería de Fusion 360. Lo importo como componente y uso sus referencias para ir creando la caja de forma que encaje perfectamente, añadiendo tolerancias ahí donde parece necesario.

La técnica serviría para cualquier tipo de placa electrónica, Arduino, etc. Si buscas en la galería de Fusion 360 o en GrabCAD encontrarás seguramente el modelo en 3D correspondiente.

Como nota interesante, vas a poder crear tu propio logo personalizado con las perforaciones para ventilación que añadirás. El NR en la tapa en mi caso.

Para ello en el ejemplo importarás una imagen del logo y trazarás las líneas encima (usa la tuya, por supuesto). Puedes usar una imagen vectorial en SVG o DXF que ya viene con los trazos en su lugar y acelera el proceso.

Curso Fusion 360 - Caja Raspberry Pi 4 cerrada

Aunque explico todos los pasos, el curso avanza rápido para cubrir todo en hora y media. No debes tomarlo como una referencia de cómo son los cursos online de pago de Fusion 360, pues en estos entro más a fondo en los temas y tiene una progresión más fácil de seguir.

La caja es para imprimirla en 3D, por supuesto. Y la verdad que me sorprendí porque encajó al primer intento. Lo normal es tener que hacer iteraciones, supongo que es por el hecho de usar medidas exactas y haber acertado con las tolerancias a la primera.

Puedes ver también una explicación y una vista acelerada del curso en este vídeo en mi canal.

Dónde encontrar el curso

Para acceder al curso sólo te pido que te suscribas a mi lista de correo. Mando mails con frecuencia, y si no te interesan te puedes dar de baja cuando quieras.

Además, de bonus, te doy acceso gratis a los tres primeros temas del Nivel 1

Join the discussion One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.