Podcast sobre Fusion 360

By 20/09/2020octubre 25th, 2020Fusion360, maker

A principios de septiembre participé en un podcast con Luis del Valle de programarfacil y Diego Trapero de Bitfab.

Estuvimos hablando de Fusion 360, antes de que se anunciase el cambio de la licencia Personal Use que tanto revuelo ha armado.

Como le gusta hacer a Luis, vimos primero un poco de mi trayectoria y luego ya entramos en materia hablando de Fusion 360 y también de CAD en general.

También hablamos de casos de uso, por ejemplo cómo reproducir una pieza rota y cuándo es mejor escanear en 3D, medir con calibre o según como usar un escáner 2D de sobremesa, vamos el que tienen todas las impresoras.

Por supuesto en la parte final también hablamos de mis cursos online.

¿Dónde encontrar el podcast?

Puedes escuchar el podcast en la web de programarfacil, o si prefieres verlo en vídeo en mi canal de YouTube.

Para amenizar un poco la vista, he puesto un timelapse mostrando cómo diseño un Audi R8 utilizando el workspace Form. Tiene muchos fallos, en realidad está inacabado, pero al menos distrae los ojos un poco.

Está acelerado por 6. Tardé unas 7h en hacerlo, no es mi especialidad ni mucho menos hacer coches!

Los cambios recientes en Fusion 360

Desde el podcast ha cambiado un poco el panorama porque Fusion 360 ha anunciado cambios con restricción para la licencia gratuita de hobby a partir del 1 de octubre de 2020.

No voy a entrar en detalle aquí. Básicamente si haces un uso de hobby para impresión 3D, diseñando de vez en cuando, no te afecta demasiado el cambio.

Puedes encontrar los detalles en mi vídeo sobre los cambios de Personal Use.

¿Quiénes son Diego y Luis?

Programarfacil es una web donde Luis ofrece cursos de formación de programación de Arduino. Aunque hay mucha información online disponible, con sus cursos te aseguras de aprender rápido y con método.

En Bitfab Diego ofrece servicios de impresión 3D, ubicado en la zona de Madrid. Cuenta con una larga experiencia en impresión 3D, además de combinarlo con la gestión del fablab del hospital Gregorio Marañón.

Mis cursos

Si empiezas desde cero con Fusion 360, tengo un curso de nivel 1 que empieza desde cero y te dejará en un muy buen nivel para abordar la mayoría de tus proyectos.

Si llevas un tiempo usando Fusion 360 y quieres mejorar tu conocimiento y tus prácticas, te recomiendo el pack con los dos niveles. Con eso no se te resistirá nada y además usando buenas prácticas para poder modificar con facilidad.

Los encontrarás aquí, empezando por un curso gratis acelerado haciendo una caja de raspberry pi 4 para que veas el proceso y lo rápido que puede ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.