Nuevos cursos de Fusion 360 en Barcelona

By 25/10/2018 Formación

El jueves pasado empecé el nuevo taller de Fusion 360 en el Punt Multimèdia en Barcelona. En diciembre empieza otra edición en TMTMTM (ubicado en Hangar).

La verdad que enseñar es una experiencia gratificante para mí, porque ves cuando la gente tiene sus momentos aha! cuando todo les cuadra.

La primera sesión es de las duras, porque en las dos horas que dura se pasa mucho tiempo explicando la interfaz y qué hace cada parte. Y no estás creando nada que es lo que le gusta en general a todo el mundo…pero después de eso ya entramos en la parte de Sketch en 2D, que también puede abrumar por la cantidad de trucos, inferencias y constraints que hay, pero ya estás manos a la obra!

Normalmente voy improvisando la figura que hacemos a medida que explico cómo dibujar líneas, referenciarlas respecto al origen, darle distancias, aplicar constraints de perpendicular, midpoint, horizontal/vertical, añadir splines, etc.

Y después hacemos algún Revolve y Extrude para que entiendan el impacto que tiene el dibujo 2D en la generación de un volumen, y la gracia del software paramétrico que te permite modificar el histórico y que se reconstruya todo con los nuevos cambios.

Curso Fusion 360 primer objeto
Ejemplo del primer objeto sencillo creado en la primera sesión, con un Sketch, un Revolve y un Extrude

Para terminar, una vez visto el sketch y un par de operaciones de creación de sólidos en 3D, hicimos un peón. Algo sencillo de hacer, insertas la foto de perfil de un peón como un canvas y con líneas y splines sigues su perfil. Luego haces un Revolve y ya tienes el peón. Para acabar le asignas un material y en el workspace Render lanzas “in-canvas render” y ya tienes un estupendo peón en madera, vidrio, o el material que haya escogido cada alumno. Porque son muy creativos! 🙂

Curso Fusion 360 peón
10 participantes y no hay ni un solo peón igual! en el Punt Multimèdia…

Para promocionar un taller de 2h de Introducción a Fusion 360 que daba con el grupo 3D Print Barcelona hice este pequeño vídeo en el que se ve todo el proceso de creación del peón, cuestión de un par de minutos en realidad…

Te dejo alguna foto más del primer día.

Curso Fusion 360 resolviendo dudas
Resolviendo dudas entre los participantes

Curso Fusion 360 sketch con offset
Enseñando Offset en 2D

Cuando termine este taller de 12h en seis jueves, daré otro curso similar de Fusion 360 en TMTMTM en Hangar, Barcelona.

Será los martes y jueves de diciembre, de 19h a 21h durante tres semanas. Concretamente el 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de diciembre 2018.

Saber más Curso Fusion 360

Si te conviene otro formatos, también hago otros tipos de formaciones. Por ejemplo sesiones particulares donde desarrollamos un proyecto juntos a medida que aprendes, para poder seguir tú a tu aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.